Google
Aprender Ofimática: 03_08

25 marzo 2008

Imágenes con movimiento (gifs)

En las presentaciones de PowerPoint podemos usar no solo imagenes fijas sino también imagenes con movimientos: los gifs animados.
Para poder utilizarlos deberás primero guardarlos en tu computadora, en una carpeta. Generalmente usamos para ello la carpeta Mis Imagenes.
Luego, estando en PPoint, harás Insertar/Imagen/Desde archivo... y elegirás el gif que quieras colocar.
En el "modo de edición" que es cuando armas la presentación no verás el movimiento del gif pero si vas al menú Presentación/Ver presentación lo podrás observar moviéndose. Para salir de este modo y seguir trabajando, presiona Esc
En la página de Palermo Viejo hay una abultada librería de gifs, todos separados por categorías.
Cuando entres, recorras la galería de gifs y veas alguno que te guste, solamente haz clic derecho, guardar imagen como... y lo guardas en tu Pc. Ya estará listo para utilizar en tu presentación.
Te dejo la dirección para que entres a ver los gifs: PalermoViejo.com

19 marzo 2008

Crear presentaciones con PowerPoint

Las presentaciones con PPoint son esas que les envían muchas veces como archivos adjuntos en los mails.
Crear una presentación no es difícil, en este curso te muestran el paso a paso para lograr una buena presentación.

17 marzo 2008

Manuales para descargar

Encontré este sitio, es de la Universidad de Navarra, España, que ha puesto en línea manuales de informática muy sencillos de seguir y lo más importante es que los pueden bajar a su compu en formato PDF e imprimirlos.
La serie se llama "Aprenda...(un programa) como si estuviera en primero"
Ojo que para leerlo deberán instalar el programa Adobe Acrobat Reader. ¡Hasta pronto!

14 marzo 2008

Plantillas prediseñadas

Cuando abrimos el procesador de textos, nos aparece a la derecha un panel que nos permite elegir entre distintos documentos QUE YA TIENEN UN FORMATO ESTABLECIDO, son las plantillas prediseñadas.
Miren que dentro de la lista de opciones que nos ofrece tenemos una que dice. "Plantillas" y en la lista que le sigue deberán seleccionar la opción "En Mi PC..."
Abrirá una ventana donde encontrarán fichas conteniendo currículums,folletos, cartas y mucho más.
Naveguen estas fichas y verán que existen variados formatos para todas las opciones con los cuales podrán trabajar sólo agregando los datos que necesitan.
Pueden guardar una plantilla, luego de rellenarla, para tenerla a mano si necesitan repetir el trabajo: otro pasito menos.
Prueben, verán qué útil y rápido resulta confeccionar cualquier documento clásico.
Espero consultas si no han entendido algo.